Con su última actualización, Google fotos dejará de respaldar las imágenes de aplicaciones de mensajería instantánea, y de sincronizar la copia de seguridad de manera automática, esta configuración se tendrá que modificar manualmente
La última actualización de Google Fotos, incluye el ya no respaldar imágenes, ni sincronizar la copia de seguridad de manera automática, de carpetas de aplicaciones de servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, Telegram, entre otras.
La copia de seguridad de los mensajes, fotos y vídeos a través de Google Drive no se verá afectada. Es solo para la copia de seguridad de Google Fotos.
El principal objetivo de esta actualización es ahorrar recursos de Internet, Google Fotos enviará una notificación para informarnos que se ha desactivado la copia de seguridad de las carpetas de las aplicaciones de mensajería.
En cualquier momento esta configuración se puede modificar yse puede volver a activar la copia de seguridad de las aplicaciones de mensajería para continuar teniendo una copia en la nube.
Los pasos a seguir son: abrir Google Fotos, dirigirse a la parte inferior, tocar Biblioteca y seleccionar en “Fotos en el dispositivo”, tocar Ver todo; posteriormente abrir la carpeta que se desea incluir en la copia de seguridad, activar la opción Crear copia de seguridad y sincronizar.