Marck Zuckerberg, fundador de Facebook se reunirá con activistas para hablar sobre las políticas de contenido
Marck Zuckerberg, fundador de Facebook se reunirá con activistas para hablar sobre las políticas de contenido de esta red social y prometió resistir la presión de anunciantes que promueven boicotear a su empresa, dijo la compañía el jueves.
Este anunció se da en medio de una presión acentuada sobre la red social para reprimir contenidos que promueven el racismo y la violencia.
Más de 650 anunciantes se han sumado a un boicot a Facebook con ese objetivo.
Zuckerberg dijo durante una reunión con empleados de su red social esta semana que no es probable que el boicot tenga un impacto importante y que la mayoría de los anunciantes “volverán a la plataforma”, según señaló The Information y confirmó AFP.
El CEO de Facebook reiteró que no modificaría su política en base a “amenazas” y dijo que siempre hará “lo correcto” para la comunidad de Facebook.
“No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques en ningún terreno debido a una amenaza sobre un pequeño porcentaje de nuestros ingresos o sobre cualquier porcentaje de nuestros ingresos“, dijo.
“Haremos lo que creemos que es correcto y servirá mejor a la comunidad“.
Un portavoz de Facebook al que se le preguntó sobre la presión de los anunciantes dijo en un correo electrónico: “Tomamos estos asuntos muy en serio y respetamos los comentarios de nuestros socios (…) Pero como hemos dicho, hacemos cambios de política basados en principios, no en presiones sobre los ingresos”.
Indicó que Zuckerberg acordó participar en un encuentro con activistas, incluidos los de NAACP, Color of Change y la Liga Antidifamación para discutir sobre las prácticas de moderación de Facebook.
El diario The Washington Post informó que la reunión tendría lugar el lunes.
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…
En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…