Twitter ya investiga los hackeos que sufrieron los perfiles de personalidades como Bill Gates, Elon Musk y Joe Biden, mediante el cual los ciberdelincuentes consiguieron 116 mil dólares aproximadamente
La red social de Twitter informó que abrió una investigación sobre el pirateo de cuentas oficiales de personalidades como Bill Gates, Elon Musk y Joe Biden, ya que este hecho generó dudas sobre la seguridad de la plataforma, clave en la campaña política rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
Los mensajes, que fueron en su gran mayoría borrados, aparecieron en las cuentas de personalidades con un número notable de seguidores. En los textos se le decía a la gente que tenía 30 minutos para enviar mil dólares en bitcoin y se les devolvería el doble.
“Hemos detectado lo que creemos que fue un ataque tecnológico coordinado por individuos que atacaron con éxito a algunos de nuestros empleados que tenían acceso a nuestros sistemas y herramientas internas”, explicó Twitter.
“Ha sido una dura jornada para nosotros”, admitió en Twitter Jack Dorsey, el jefe de la red social.
“Todos nos sentimos muy mal por lo que pasó. Estamos haciendo un diagnóstico y compartiremos todo lo que podamos una vez que entendamos mejor lo que sucedió exactamente”, añadió.
El sitio Blockchain.com, que monitorea las transacciones en criptomonedas, dijo que unos 12.58 bitcoins, equivalentes a unos 116 mil dólares, fueron enviados a la dirección de mail mencionada en los tuits del fraude.