Categorías: FeaturedTECNOLOGÍA

Facebook lanza centro de información para las elecciones en EU

El centro de informes al que se accede desde el menú en Facebook e Instagram “servirá como una ventanilla única para brindar a las personas en Estados Unidos las herramientas y la información que necesitan para hacer oír su voz en las urnas”, señaló Facebook

Facebook lanzó el jueves un centro de información con miras a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, como parte de su campaña para ayudar a millones de votantes a registrarse y contrarrestar la desinformación.

El centro de informes al que se accede desde el menú en Facebook e Instagram “servirá como una ventanilla única para brindar a las personas en Estados Unidos las herramientas y la información que necesitan para hacer oír su voz en las urnas”, señaló el gigante de las redes sociales.

La iniciativa es el último esfuerzo para evitar que se reproduzca la desinformación en la plataforma como ocurrió en las elecciones de 2016 y por lo que fue criticada.

Facebook dijo que la herramienta de información a electores también los ayudaría a navegar por los cambios en los procedimientos de votación que están introduciendo varios estados debido a la pandemia.

“También es importante que ayudemos a proteger la integridad de nuestras elecciones”, dijo la compañía con sede en San Francisco.

Los usuarios de Facebook e Instagram pueden usar la herramienta para verificar si están registrados para votar y cómo hacerlo si no lo están.

A partir del jueves se agregarán etiquetas a las publicaciones relacionadas con la votación en ambas redes, después de que el mes pasado las implementara para los políticos, informó el grupo.

El lanzamiento incluye una función de alertas para que las autoridades electorales estatales y locales puedan comunicar a los votantes información actualizada en relación con las elecciones.

“Esto será cada vez más crítico a medida que nos acerquemos a las elecciones, ante posibles cambios de última hora en el proceso de votación que podrían afectar a los votantes”, dijo Facebook.

Solo las páginas de una autoridad gubernamental, y no páginas personales de funcionarios, podrán usar esta función.

El lanzamiento se produce en medio de preocupaciones sobre las campañas destinadas a influir en las elecciones y la opinión pública de otros países.

Facebook aseguró que el centro de información era otra capa en su línea de defensa contra la interferencia electoral. “Al proveer información clara, precisa y autorizada a las personas, continuaremos reduciendo la capacidad de las redes maliciosas de aprovechar la incertidumbre en torno a la pandemia para interferir con las elecciones”, señaló.

Facebook auditará anuncios políticos en su plataforma en México

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

PRD pierde registro como partido político nacional

Desde este viernes 20 de septiembre, el PRD -que llegó ser la principal fuerza política…

53 segundos hace

Procesan a hombre por muerte de una mujer en Pedro Escobedo

Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras presuntamente…

20 mins hace

Estados Unidos pide cadena perpetua para Genaro García Luna

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro…

51 mins hace

En Querétaro, costo del delito aumentó a 8 mil 600 pesos: INEGI

El INEGI dio a conocer que la percepción de inseguridad pública en el estado de…

2 horas hace

Aprueban reforma para incorporar Guardia Nacional a Sedena

En la Cámara de Diputados, Morena, el Partido Verde y el PT avalaron que la…

2 horas hace

Secretaría de Salud inaugura curso de Evaluación de Hospitales

En el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la Secretaría de…

3 horas hace