Una investigación de la casa Nielsen-Ibope desveló que los mexicanos con conexión a internet, 80.6 millones de personas al 31 de diciembre de 2019, promedian 94 horas utilizando ese servicio por semana y que 58 por ciento de ellos también consumen diariamente algún tipo de contenido proporcionado por plataformas digitales de video por streaming como Netflix, YouTube, Clarovideo o Amazon Prime.
La Encuesta del Consumidor Digital 2020 de Nielsen-Ibope publicó que 90 por ciento de las personas encuestadas consumen contenido de Netflix, seguido por quienes prefieren YouTube, un 83 por ciento; Amazon Prime, 46 por ciento, y Claro Video, con 30 por ciento de las preferencias.
Para escuchar música, plataformas como YouTube y Vimeo son las más buscadas por el 68 por ciento de los encuestados, seguido de las aplicaciones de música gratuita (52%), música proporcionada por la radio tradicional (48%) y aplicaciones con costo (43%). Un 20 por ciento mantiene su primera preferencia por los podcasts.
El 40.4 por ciento de los encuestados por Nielsen-Ibope utiliza un teléfono inteligente para acceder a internet, el 18.3 por ciento lo hace a través de una computadora portátil, el 15.8 por ciento con equipos de cómputo de escritorio y el 12.6 por ciento a través de Smart TV.
Sin embargo, “el consumo de internet no es exclusivo de uno u otro dispositivo, ya que el 58% reconoció utilizar simultáneamente diversos aparatos para mantenerse en línea”, dijo Nielsen-Ibope.
La encuesta también reveló el comportamiento de los usuarios a lo largo del día. Antes de las 00:09 horas, las aplicaciones de mensajes y el acceso a redes sociales predominan el uso de internet; y este tipo de conducta se replica entre las 15:00 y las 18:00 horas cada día.
En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…
La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…
Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…
La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…