Categorías: FeaturedTECNOLOGÍA

Facebook pausará los avisos políticos después del cierre de urnas en EU

Facebook dijo que cualquier publicación que declare prematuramente un ganador o impugne el conteo llevará la etiqueta que destaca la información confiable de medios de comunicación y funcionarios relacionados con la elección

Facebook anunció el miércoles que dejará de publicar anuncios sobre temas políticos o sociales después del cierre de las urnas en Estados Unidos el 3 de noviembre, con el objetivo de reducir las posibilidades de confusión o abuso.

La red social líder dijo que cualquier publicación que declare prematuramente un ganador o impugne el conteo llevará la etiqueta que destaca la información confiable de medios de comunicación y funcionarios relacionados con la elección.

Y “si un candidato o partido declara una victoria prematura antes de los principales medios de comunicación, agregaremos información más específica en las notificaciones de que el conteo aún está en progreso y no se ha determinado un ganador”, dijeron ejecutivos de Facebook en una conferencia de prensa.

Tanto Facebook como Instagram, de su propiedad, están reforzando las reglas sobre anuncios y publicaciones sobre comicios o política en la antesala de las elecciones estadounidenses, en las que decidirá si Donald Trump es reelecto, además de la composición de la Cámara de Representantes y de una fracción del Senado.

El gigante de internet con sede en California ha estado bajo presión para evitar ser utilizado para difundir información falsa e inflamar la división social, como ocurrió durante las elecciones presidenciales de 2016.

Las políticas contra la intimidación de votantes aplicadas por Facebook hace cuatro años se han ampliado constantemente para dar cuenta de las nuevas tendencias y tácticas para intimidar o evitar el voto, según la vicepresidenta de política de contenido de la red, Monika Bickert.

“A medida que nos acercamos a los últimos días de esta elección, sabemos que veremos picos en los esfuerzos por intimidar a los votantes”, dijo Bickert.

El endurecimiento de las reglas este miércoles incluyó la prohibición de posteos que hacen referencia a armas o grupos para controlar los lugares de votación el día de las elecciones, añadió la ejecutiva de la firma.

“Eliminaremos las declaraciones de intención o de promoción para que las personas vayan a un sitio electoral con lenguaje militar”, prometió Bickert. “También eliminaremos los llamados a ir a las urnas para monitorear si se trata de ejercer control o hacer demostraciones de poder”, añadió.

Facebook ya prohibió las publicaciones que instaban directamente a las personas a ir a los lugares de votación con armas o impedir que las personas votaran.

Facebook lanza centro de información para las elecciones en EU

El Economista

Entradas recientes

Inicia Agustín Dorantes encuestas para gestión de Tarifa Unidos en San Juan del Río

Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…

7 horas hace

Infantino se reúne con Trump para hablar del Mundial 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…

13 horas hace

Anaya advierte sobre desafíos para México ante llegada de Donald Trump

Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…

14 horas hace

SSPMQ reporta hallazgo de hombre sin vida en la carretera 57

La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…

14 horas hace

Virus de influenza H5N1 no es de alarma, pero hay que vigilarlo: UNAM

Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…

15 horas hace

Taylor Swift pide donaciones para afectados en California

Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…

16 horas hace