free contador
domingo, febrero 23, 2025
    TECNOLOGÍATwitter lanza "Fleets", tuits en formato historia que desaparecen en 24h

    Twitter lanza “Fleets”, tuits en formato historia que desaparecen en 24h

    Twitter dijo que está lanzando una modalidad para publicar tuits que desaparecen después de 24 horas para todos los usuarios, similar a la característica de historias popular en Snapchat e Instagram

    Twitter lanzó una modalidad para publicar tuits que desaparecen después de 24 horas para todos los usuarios, similar a la característica de ‘historias’ en Snapchat e Instagram.

    Twitter había anunciado previamente su plan para las ‘publicaciones‘ efímeras, llamadas “Fleets”, y ya ha probado la función en mercados como Brasil, India y Corea del Sur.

    “Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente muy público, muy permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y me gusta”, dijeron el director de diseño Joshua Harris y el gerente de productos Sam Haveson en una publicación en un blog.

    “Debido a que desaparecen de la vista después de un día, Fleets ayuda a las personas a sentirse más cómodas al compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales”, agregaron.

    Las “fleets”, que incluyen texto, fotos y videos, estarán disponibles en la parte superior de las líneas de tiempo de inicio de los usuarios en Twitter y en el perfil del remitente.

    Twitter y otras importantes empresas de redes sociales están bajo presión para mejorar la desinformación viral en sus sitios. La portavoz de la empresa, Liz Kelley, dijo que las “fleets” están sujetas a las mismas reglas que los tuits.

    Kelley también dijo que las advertencias o etiquetas que Twitter ha comenzado a aplicar a contenidos manipulados y a información errónea sobre procesos cívicos o Covid-19 podrían aplicarse a las “fleets”.

    Twitter también confirmó que está trabajando en una función de audio en vivo, denominada ‘Spaces’, que pretende probar a finales de este año. La función permitirá a los usuarios hablar en público en conversaciones grupales. Tiene similitudes con Clubhouse, una plataforma social en la que se invita a los usuarios a hablar en salas de chat de voz.

    “Dado todo el potencial de abuso dentro de los espacios de voz, lo pondremos a disposición primero de las mujeres y las comunidades históricamente marginadas”, dijo Kelley de Twitter.

    A principios de este año, la compañía lanzó una función para que los usuarios tuiteen notas de voz grabadas.

    Amazon abre su farmacia en línea en Estados Unidos

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias