Twitter dijo que está lanzando una modalidad para publicar tuits que desaparecen después de 24 horas para todos los usuarios, similar a la característica de historias popular en Snapchat e Instagram
Twitter lanzó una modalidad para publicar tuits que desaparecen después de 24 horas para todos los usuarios, similar a la característica de ‘historias’ en Snapchat e Instagram.
Twitter había anunciado previamente su plan para las ‘publicaciones‘ efímeras, llamadas “Fleets”, y ya ha probado la función en mercados como Brasil, India y Corea del Sur.
That thing you didn’t Tweet but wanted to but didn’t but got so close but then were like nah.
We have a place for that now—Fleets!
Rolling out to everyone starting today. pic.twitter.com/auQAHXZMfH
— Twitter (@Twitter) November 17, 2020
“Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente muy público, muy permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y me gusta”, dijeron el director de diseño Joshua Harris y el gerente de productos Sam Haveson en una publicación en un blog.
“Debido a que desaparecen de la vista después de un día, Fleets ayuda a las personas a sentirse más cómodas al compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales”, agregaron.
Las “fleets”, que incluyen texto, fotos y videos, estarán disponibles en la parte superior de las líneas de tiempo de inicio de los usuarios en Twitter y en el perfil del remitente.
Twitter y otras importantes empresas de redes sociales están bajo presión para mejorar la desinformación viral en sus sitios. La portavoz de la empresa, Liz Kelley, dijo que las “fleets” están sujetas a las mismas reglas que los tuits.
Kelley también dijo que las advertencias o etiquetas que Twitter ha comenzado a aplicar a contenidos manipulados y a información errónea sobre procesos cívicos o Covid-19 podrían aplicarse a las “fleets”.
Twitter también confirmó que está trabajando en una función de audio en vivo, denominada ‘Spaces’, que pretende probar a finales de este año. La función permitirá a los usuarios hablar en público en conversaciones grupales. Tiene similitudes con Clubhouse, una plataforma social en la que se invita a los usuarios a hablar en salas de chat de voz.
“Dado todo el potencial de abuso dentro de los espacios de voz, lo pondremos a disposición primero de las mujeres y las comunidades históricamente marginadas”, dijo Kelley de Twitter.
A principios de este año, la compañía lanzó una función para que los usuarios tuiteen notas de voz grabadas.