Categorías: FeaturedTECNOLOGÍA

¿Qué es Google my business y cómo se configura?

Google my business es una de las herramientas gratis que Google pone a disposición de los usuarios para tener presencia en internet

Google my business o perfil de negocio de Google es una herramienta de marketing digital, gratuita para las empresas de todos los tamaños. Su objetivo es administrar de una forma fácil las propiedades en línea; como lo son la presencia en Google Maps y los resultados orgánicos de búsqueda. También, a través de Google my business, las personas pueden escribir reseñas y la compañía, responder.

¿Qué es Google my business?

Al abrir el buscador de Google y escribir un término o frase relacionada con un negocio, en algunas ocasiones vemos su dirección física, sucursales, sitio web, imágenes, los horarios en que trabajan y los comentarios de sus clientes. Todo es gracias a su perfil de negocio de Google.

Los propietarios de negocios, a través de Google My Business tienen acceso a estadísticas. Por ejemplo, pueden conocer con qué términos de búsqueda utilizan sus clientes para llegar a ellos, cuántas personas llamaron al negocio gracias al perfil.

¿Cómo empezar a usar Google my business?

Para iniciar es necesario tener un correo electrónico de Gmail y entrar a la siguiente página web https://www.google.com/intl/es/business/sign-up/. Los siguientes pasos son:

  1. Crear e perfil con los datos de negocio, como nombre, categoría, dirección, zona de infuencia, sitio web y teléfono.
  2. Pubicar fotos reacionadas, como instalaciones, menú, productos, etcétera. También existe la posibilidad de subir imágenes con promociones o descuentos y dejarlas visibles por tiempo limitado.
  3. Gestionar os horarios en que atienden. Este punto se podrá modificar después, por ejemplo en días festivos o feriados en los que no trabajen.

Una vez registrada esa información, Google hace una verificación del negocio. Existen tres formas de verificar un negocio: recibiendo una llamada de Google, por correo electrónico y la más común, recibiendo físicamente un documento a través de correo tradicional. En cualquiera de los casos, Google proporciona un código que se insertará en el perfil del negocio para confirmar que la persona es la propietaria.

Al crear o modificar un perfil de Google my business siempre hay que “ponerse en los zapatos” de nuestros clientes; es decir mostrarles la información clara y precisa que necesitan, que los datos de contacto y horarios estén siempre actualizados. Además, es indispensable responder las reseñas y comentarios ya sean buenos o malos, porque en ellos se fijarán los futuros clientes. Si bien, es frecuente que gente mal intencionada escriba una reseña injusta, la respuesta debe ser lo más educada posible. Detrás de cada queja de un cliente, hay muchas más opiniones positivas que no se comparten en internet.

Tesla revisará casi medio millón de vehículos, por mal funcionamiento

El Economista

Entradas recientes

Clausuran bar Despecho

Elementos de la Dirección de Inspección y Protección Civil Municipal de Querétaro clausuraron el bar…

19 minutos hace

Rodrigo Monsalvo ordena reforzar seguridad en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, destacó la graduación de 9 policías…

49 minutos hace

PAN propone iniciativa para proteger derechos de migrantes

La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…

6 horas hace

¡Bebé a bordo!

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…

8 horas hace

Jessica Alba confirma su separación de Cash Warren

Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…

8 horas hace

“La gran señora”

El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…

8 horas hace