Es oficial, Netflix planea cobrar un extra a los titulares de las cuentas por cada “subcuenta” o usuario compartido, para compensar así la pérdida de ingresos
Netflix revirtió la pérdida de clientes y ofreció unas perspectivas ligeramente más alcistas de lo que esperaba Wall Street, proyectando que una nueva opción de streaming con publicidad ayudaría a atraer a 4.5 millones de suscriptores para finales de año.
De acuerdo con Reuters, de julio a septiembre, la compañía atrajo a 2.4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, más del doble de los 1.07 millones previstos por la mediana de analistas encuestados por Refinitiv.
Sin embargo, la compañía anunció que combatirá el préstamo de contraseñas fuera de sus planes de paga y, a partir de 2023 comenzará a cobrar por “subcuentas” —para agregar a familiares y amigos— y permitirá la transferencia de perfiles a nuevas cuentas.
“En países con nuestro plan con publicidad de menor precio, esperamos que la opción de transferencia de perfil sea especialmente popular”, informó la compañía.
Actualmente, Netflix cuenta con 222 millones de suscriptores en todo el mundo y se estima que unos 100 millones de hogares adicionales están utilizando el servicio a través de una contraseña compartida.
“No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”, aclaró Greg Peters, director de operaciones de Netflix, durante su presentación de resultados.
Por lo que, apenas en marzo de este año, la plataforma de streaming empezó a probar una nueva función en algunos países, que permite agregar cuentas para hasta 2 personas que no viven en la misma casa por un cargo mensual adicional.
Este nuevo rumbo empezará a nivel mundial en 2023.
Con información de El Economista