Elon Musk, quien recientemente concretó la compra de Twitter, propuso la creación de una versión “premium” de la red social, que costaría 8 dólares al mes
Elon Musk, quien recientemente concretó la compra de Twitter, dio una pista sobre lo que podría ser el futuro de la red social. El empresario propuso la creación de una versión “premium” de Twitter, la cual supuestamente costará 8 dólares.
A través de sus redes sociales, Elon Musk aclaró que el precio se “ajustará al país, en proporción a su poder adquisitivo”.
La versión llamada Twitter Blue, está disponible pocos países y su lanzamiento no ha tenido éxito. Sin embargo, se estima que sume adeptos con las siguientes ventajas:
- Prioridad en respuestas, menciones y búsquedas
- Ayuda para combatir el spam
- Facilidades para postear largos videos y audios
- Menos publicidad
Asimismo, los anunciantes tendrán un “muro de pago”.
Elon Musk abrió el debate el día de ayer, cuando un medio filtró que pensaba cobrar 20 dólares por Twitter Blue y señaló que el nuevo sistema premium significa “poder para el pueblo”, mientras que el actual es “un sistema de siervos y señores”.
Las opiniones de los usuarios de la red social son variadas, un grupo aplaudió la iniciativa y se dijeron convencidos de pagar la cuota, en cambio, otro sector repudió la idea de que se cobre por tener acceso a su cuenta y amenazaron con un abandono masivo de Twitter.