Elon Musk, propietario de Twitter, aseguró que dejará su puesto como director ejecutivo de la red social cuando encuentre a quien lo sustituya
Elon Musk, propietario de Twitter, aseguró este martes que dejará su puesto como director ejecutivo cuando encuentre a quien lo sustituya, y mientras tanto se encargará de dirigir los equipos de software y de gestión de servidores.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario aseguró que dejará el cargo “tan pronto como encuentre a alguien suficientemente loco como para tomar el puesto”.
Lo anterior, luego de que el domingo lanzó una encuesta desde su perfil en la que pidió a los usuarios votar sobre si debía seguir como director ejecutivo: en doce horas votaron 17 millones de usuarios y un 57% le pidió abandonar el puesto.
Varios medios publicaron hoy que Elon Musk estaba buscando activamente un posible director ejecutivo, y el portal económico CNBC precisó que esa búsqueda no comenzó el domingo, sino hace muchas semanas, por lo visto sin mucho éxito.
Hasta el momento se desconoce si la búsqueda se realiza dentro o fuera de la compañía, que ha quedado muy descapitalizada de recursos humanos después de que Musk descabezara a la dirección anterior, despidiera a cerca de la mitad de los empleados y tras ello otros cientos más la abandonaran voluntariamente.