Netflix anunció nuevas restricciones con las que busca que los usuarios puedan compartir cuentas en varios hogares; lo que supone un intento más para aumentar su número de suscriptores.
Desde mediados del año pasado, la plataforma de streaming inició pruebas en varios países de Latinoamérica y ahora planea extender dichas medidas al resto del mundo.
A partir del mes de marzo, Netflix pedirá a los usuarios que establezcan una “ubicación principal” y obligará a que cualquier dispositivo que quiera usar la cuenta se conecte a esa red wifi al menos una vez al mes.
“Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal“, explicó la empresa a través de un comunicado.
Para los usuarios que quiera compartir su cuenta con alguien que viva fuera de su hogar, Netflix ofrecerá la opción de “agregar cuenta extra”, lo que tendrá un cargo adicional, el cual sería inferior al del un plan básico.
Asimismo, Netflix advirtió que bloqueará los dispositivos en los que se inicie sesión fuera de la ubicación principal o si se accede repetidamente a la cuenta desde otra ubicación. En caso de estar de viaje, la compañía ofrece la posibilidad de solicitar un código temporal para acceder al servicio durante 7 días, aunque no detalló si esto implicará un costo extra.
“El uso generalizado de cuentas compartidas frena nuestra capacidad de invertir a largo plazo y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio”, sentenció la compañía de streaming.
Además, reiteraron que desde la contratación, los términos de uso de la plataforma señalan que las cuentas están diseñadas para personas que viven en un mismo hogar; sin embargo, la empresa ha permitido compartir contraseñas durante varios años.
Para frenar esta práctica, Netflix obligará a sus suscriptores a verificar los dispositivos al momento de iniciar sesión y dar acceso a direcciones IP, identificadores móviles y la actividad de la cuenta, para detectar qué aparatos no son parte de un hogar.
En contraparte, la compañía anunció mejoras en su plan Premium, que incluyen acceso a “audio espacial” para disfrutar de sonido envolvente en todos los dispositivos y sin necesidad de aparatos adicionales.
Además, permitirá descargar contenidos para verlos sin conexión a internet en un mayor número de dispositivos; pasará de un máximo de cuatro a seis, para los suscriptores Premium.
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…
El titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó tarjetas Contigo a mujeres en los…
En la comunidad de San Miguelito, la Policía Estatal de Querétaro, en conjunto con el…
Por supuestamente dañar la legitimidad del Estado y su derecho de autodefensa, el Gobierno de…