El Chat GPT, un chatbot de Inteligencia artificial que genera textos y los adapta según las peticiones del usuario,será incluido en los automóviles
Luego de la popularidad con la que el ChatGPT, un chat de Inteligencia artificial se hiciera viral por su capacidad para generar textos en diferentes formatos según se le solicite, sus desarrolladores ya se encuentran trabajando en expandir sus usos.
Una de las aplicaciones que buscan darle es en la industria automotriz. Existen rumores que afirman que la empresa General Motors (GM) trabaja en introducir a sus automóviles un chatbot inspirado en los modelos del ChatGPT.
Esta sería una colaboración entre GM y Microsoft, pues según Reuters buscan que la inteligencia artificial acceda a ciertas funciones del vehículo como el manual de usuario y así ayudar incluso, a cambiar una llanta a través de video.
Además, se reveló que buscan que la inteligencia artificial vaya más allá de solo comandos de voz, sus desarrolladores esperan que esta aconseje a los conductores sobre dudas que puedan presentarse sobre el funcionamiento del auto.
Pese a que un no hay un comunicado oficial, esta colaboración implica que el futuro de las películas de ciencia ficción está cada vez más cerca.