Los girasoles son capaces de absorber las radiaciones por lo que suelen plantarse alrededor de donde ocurren desastres nucleares
Cuando ocurrió el desastre nuclear de Fukoshima, un monje budista sembró girasoles pues esta planta logra absorber y retener la radiación. Sin embargo, los girasoles no son las únicas plantas en lograr contener los efectos negativos de la radiación, también el amaranto, y la mostaza ayudan a sanar el suelo y el ambiente de este.
Estudios afirman que son las raíces las que realizan este efecto estabilizador pues absorberán algunos metales pesados, pero aun se desconoce cómo es que las plantas logran desentenderse de la radiación.
La fitorremediación es una probable explicación a los mecanismos de estas plantas que logran extraer los metales pesados y que también logran introducir la degradación de compuestos en suelos contaminados.
Cabe señalar que los aztecas consideraban a los girasoles sagradas, tal vez tengan la labor de limpiar lo que los humanos con las plantas nucleares han ocasionado.
El parque Bicentenario será sede del festival de Comunidades Extranjeras 2025 La titular de la…
La Comisión de Administración Pública y Asuntos Electorales avaló reducir los tiempos para que el…
Interesante, la reacción de muchos medios, de columnistas y personas que se dicen analistas, sobre…
Los gemelos digitales, la robótica, la Inteligencia Artificial, los ‘chatbots’, los avatares y la telemedicina…
Como parte de las negociaciones para terminar la guerra con Rusia, Ucrania accedió a compartir…
Con 97 votos a favor y 26 en contra, el pleno del Senado de la…