Un pin para evitar que el celular sea desbloqueado por terceros ya no es suficiente, las contraseñas deben ser alfanuméricas
Los celulares suelen ser robados para revenderlos o bien para suplantar la identidad, una práctica cada vez más frecuente.
El Wall Street Journal publicó que en Estados Unidos cada vez es más frecuente hurtar los teléfonos para suplantar la identidad digital.
Actualmente los celulares poseen valiosa información de sus dueños. Cuentas de redes sociales, archivos personales y profesionales y hasta banca móvil.
Debido a la cantidad de datos que poseen los dispositivos es necesario establecerles una contraseña, sin embargo esto ya no es suficiente. Un pin de cuatro números es fácil de recordar y es un método sencillo pero no es seguro.
Debido a que los humanos buscan siempre la practicidad no se emplean combinaciones complejas. Esto ocasiona que los delincuentes logren adivinar el código de bloqueo de forma fácil.
Es por ello que los expertos recomiendan optar por contraseñas alfanuméricas porque son más complicadas de hackear.
Si alguien hurta algún celular, probará con algunas sencillas combinaciones hasta que logre desbloquearlo. Las contraseñas deben ser largas y complejas.
Además se recomienda combinar contraseñas largas y datos biométricos, de no ser posible se habla de usar un pin de por lo menos seis dígitos.
También es importante usar una contraseña para determinadas cuentas y evitar una segunda vulnerabilidad: permitir un acceso total.
Autoridades municipales de San Juan del Río confirmaron saldo blanco en los eventos de Semana…
El tradicional Viacrucis de La Cañada terminó con saldo blanco y una afluencia de 17…
En el estado de Chiapas, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó el…
Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…
Francisco Reséndiz Venegas, quien es candidato a juez laboral de Distrito, visitó los municipios de…
La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…