Un grupo de científicos japonés encontró un asteroide con los componentes básicos del ARN, la molécula de la vida
Un grupo de científicos de Japón hallaron un asteroide, que se encuentra surcando en el sistema solar desde hace unos cuatro mil millones de años, con los componentes básicos del ARN.
La molécula que hallaron contiene las nucleobases que combinadas pueden formar el ADN. Estas estructuras son el código genético de toda la vida en la Tierra.
El estudio de los científicos japoneses revela que el asteroide procede probablemente de la misma nebulosa que le dio origen al Sol y a los planetas del sistema solar.
Para obtener la muestra, los científicos aterrizaron en la roca espacial y rasparon 5.4 gramos de la superficie y es ahora que se dan a conocer los resultados del análisis clínico.
Aun en la actualidad se desconoce cómo se formó la vida en la nube interestelar que dio vida la sistema solar en el que vivimos.
Sin embargo, los investigadores creen que los aminoácidos podrían haberse formado cuando el hielo interestelar fue bombardeado con los rayos cósmicos.
Estas pudieron quedarse atrapadas en en su interior y a través del impacto con los asteroides llegaron a la Tierra.
El asteoride Ryugu, del que fue tomada esta muestra, mide aproximadamente 900 metros de diámetro y orbita entre la Tierra y Marte. Lo que la vuelve tan interesante e importante es que se ha mantenido intacta desde el origen del sistema solar al que pertenecemos.