Elon Musk anunció que Twitter tendrá una nueva CEO o directora ejecutiva, que entrará en operaciones en seis semanas
Este jueves, Elon Musk anunció que Twitter tendrá una nueva CEO o directora ejecutiva, que entrará en operaciones en seis semanas y tendrá control ejecutivo sobre la compañía.
Sin embargo, externó que él mantendrá algunas de las responsabilidades de la red social, concretamente “la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas”.
“Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter. ¡Comenzará en ~6 semanas! Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y sysops”, escribió el empresario.
Excited to announce that I’ve hired a new CEO for X/Twitter. She will be starting in ~6 weeks!
My role will transition to being exec chair & CTO, overseeing product, software & sysops.
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2023
Desde el momento en que hizo efectiva la compra de Twitter el pasado octubre por 44,000 millones de dólares, Musk asumió la dirección operativa, implementando numerosos cambios, lo que le valió numerosas críticas por pretender encargarse de la gestión diaria de una red tan compleja.
Incluso, lanzó una encuesta online entre los usuarios para preguntarles si debía renunciar a la dirección, lo que fue aprobado por un 57% de los participantes. Aunque dijo que se plegaría a la decisión, no lo hizo en aquel momento.
Como única respuesta, tuiteó entonces : “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.
Además, la compañía ha quedado descapitalizada al perder a prácticamente cuatro quintas partes de su personal, en su mayoría despedidos y en otros casos por marchas voluntarias.