Meta lanzó Threads como la competencia directa de Twitter. Foto: Especial
Meta, la matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, lanzó la tarde de este miércoles, 5 de julio, la aplicación Threads al público en general. La nueva app del gigante de las redes sociales se presenta como un fuerte competidor para Twitter.
“Threads es una nueva app, construida por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en texto y unirse a conversaciones públicas”, difundió Meta en un comunicado.
Los usuarios tendrán que usar su cuenta de Instagram para acceder a esta nueva aplicación, en la que podrán realizar publicaciones de texto de hasta 500 caracteres —casi el doble de los 280 que permite Twitter en su versión gratuita—; además de incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.
De acuerdo con Meta, la visión de la compañía al lanzar Threads es “tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo a texto”.
“Tal y como pasa en Instagram, con Threads puedes seguir y conectar con amigos y creadores quienes comparten tus intereses, incluyendo las personas a las que sigues en Instagram y más allá”, aseguró la empresa, la cual agregó que los usuarios también podrán usar su oferta actual de controles de seguridad y usuario.
Aunque no menciona a Twitter en su comunicado, la nueva aplicación de Meta luce un aspecto muy similar a la plataforma fundada por Jack Dorsey y adquirida por Elon Musk en octubre de 2022, por 44 mil millones de dólares.
La nueva aplicación de Meta llega en un momento en el que Musk ha generado incertidumbre entre los usuarios de Twitter al restringir muchas de las funcionalidades de la aplicación en un modelo de suscripción y al limitar el número de tuits que las personas pueden leer en un día alrededor de mil.
Mientras que el número de usuarios activos de las aplicaciones de Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp) ronda de 2 mil a 3 mil millones a nivel global; Twitter cuenta con 556 millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo con el reporte Digital 2023, de We are social y Meltwater.
En México, 92.9 por ciento de los usuarios de internet acceden habitualmente a Facebook; 92.2 por ciento usan Whatsapp; 79.4 por ciento acceden a Instagram y 53.7 por ciento a Twitter.
La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…
Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…
La SSPC advirtió que los ciberdelincuentes usan corres electrónicos y páginas falsas del SAT para…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó que el incendio forestal en el…
En el Audódromo de Querétaro, Salvador de Alba consiguió su sexta victoria en el mismo…
Organizaciones, activistas y familias exigieron que el estado de Querétaro cuente con una centro especializado…