Amazon acordó pagar una multa de 25 millones de dólares por violar normas de privacidad infantil, a través de su asistente virtual, Alexa
Este miércoles, Amazon acordó pagar una multa de 25 millones de dólares por violar normas de privacidad infantil, a través de su asistente virtual, Alexa.
A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que desde 2018, Alexa oferta productos y servicios dirigidos a menores de 13 años.
En el uso del asistente virtual, cuando una persona hace una petición verbal al dispositivo Alexa, Amazon graba la voz y efectúa una transcripción; derivado de lo anterior, se presentó una queja ante el Tribunal Federal de Distrito de Washington.
La parte demandante consideró que las grabaciones representan una violación a la privacidad infantil. Pues las normas oficiales estipulan que estas grabaciones solo deben conservarse un “tiempo razonable”, hasta cumplir el objetivo para el que se registraron.
Además, señalaron que Alexa incurrió en prácticas ilegales respecto a la privacidad de geolocalización de los usuarios.
Por estas razones, Amazon deberá pagar 25 millones de dólares y acatar medidas cautelares que obligan a la plataforma a identificar y eliminar perfiles infantiles luego de 18 meses sin actividad o cuando así lo soliciten los padres.