TikTok informó que realiza recortes en su plantilla global, debido a una modificación de contenidos para cambiar su enfoque hacia la inteligencia artificial; además, espera invertir este año 2 mil mdd a nivel mundial en seguridad
Este viernes, la red social TikTok informó que está despidiendo a empleados de su plantilla global, incluyendo a personal de Malasia a medida que cambia su enfoque hacia la Inteligencia Artificial (IA) en su modificación de contenidos.
Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que se habían recortado más de 700 puestos de trabajo en Malasia. Mientras que TikTok aclaró más tarde que medos de 500 empleados del país se vieron afectados.
Los empleados, que en su mayoría participaban en las operaciones de moderación de contenidos de la empresa, fueron informados de su despido por correo electrónico a última hora del miércoles, mencionaron las fuentes anónimas.
Sin embargo, en respuesta a las preguntas de Reuters, TikTok confirmó los despidos y dijo que se esperaba que cientos de trabajadores se vieran afectados a nivel mundial como parte de un plan para mejorar sus operaciones de moderación, ya que la compañía utiliza una combinación de detección automática y moderadores humanos para revisar el contenido publicado en el sitio.
El mes que viene la empresa tiene previsto realizar más recortes para consolidar una de sus operaciones regionales.
“Estamos haciendo estos cambios como parte de nuestros esfuerzos en curso para fortalecer aún más nuestro modelo operativo global para la moderación de contenidos”, puntualizó un portavoz de TikTok en un comunicado.
La empresa espera invertir este año 2 mil millones de dólares a nivel mundial en confianza y seguridad, al tiempo que seguirá mejorando la eficiencia, con un 80 por ciento de los contenidos que violan las directrices eliminados ahora por tecnologías automatizadas, señaló el portavoz. En tanto que, los despidos fueron comunicados por primera vez el jueves por el portal de negocios The Malaysian Reserve.
Esto, ocurre luego de que las empresas tecnológicas a nivel mundial enfrentan mayor presión reguladora en Malasia, gobierno que les solicita una licencia de funcionamiento antes de enero.
Con información de: El Economista