Con el objetivo de reforzar la lucha contra la sextorsión, Instagram bloqueará la captura de pantalla de fotos enviadas por mensajería privada para evitar el chantaje relacionado con fotos o videos íntimos
Este jueves, la red social Instagram bloqueará la captura de pantalla de fotos enviadas por mensajería privada para evitar el chantaje relacionado con fotos o videos íntimos. Con esto, el grupo Meta busca reforzar la lucha contra la sextorsión, la cual consiste en presionar a alguien amenazando con divulgar imágenes íntimas.
Por ello, vía mensajería privada ahora será casi imposible que un usuario reciba una imagen en “vista única” o “revisión permitida” realizar una captura para conservarla; además, no será posible eludir esta prohibición abriendo las fotos en una computadora, precisó Meta.
El grupo también generaliza el “controlador de desnudos” en la red social, ya que estaba configurado por defecto en las cuentas de los menores, para que al momento de detectarlas sean difuminadas.
Cabe señalar que en abril Meta ya había implementado una primera serie de medidas incluyendo un control reforzado en las cuentas de usuarios menores. Por lo que el acceso de “cuentas sospechosas” a listas de suscriptores y seguidores de los usuarios menores, que hasta ahora estaba restringido, será completamente bloqueado.
Además de esta campaña contra la sextorsión, Meta también eliminó 63 mil cuentas relacionadas con esto en Nigeria.
Con información de: El Economista