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noviembre 5, 2024

Cómo mantener la retención de los clientes: las claves de los bonos personalizados

La fidelización de clientes en el mundo digital requiere estrategias efectivas y personalizadas para mantener a los usuarios leales

La fidelización de los clientes es un asunto que no pasa desapercibido en cualquier compañía y en el mundo digital es todavía más urgente tener una estrategia para mantener contentos y “atados” (en el mejor sentido posible) a los usuarios que usan tu sitio web o los servicios o productos que ofreces en línea.

La clave está en una palabra: lealtad. El poder crear y promover la lealtad entre estos usuarios es vital para cualquier estrategia de fidelización. Para ello, la compañía o sitio web tendrá que valerse de herramientas de retención de clientes como los bonos personalizados, algo que no es nuevo en esta área, pero sí poco explorado por muchos actores en el mercado.

Un ejemplo de ello son los bonos de casino en línea que se dan como paquete de bienvenida a los clientes que entran por primera vez. Estos son una gran estrategia de mercadotecnia que ha probado ser la piedra angular de la popularización y el crecimiento de este tipo de sitios de entretenimiento en línea.

¿Cómo funcionan y cuáles son las claves para entenderlos? Responderemos y analizaremos estas cuestiones a continuación.

Los bonos personalizados, ¿cómo funcionan?

Abundan los ejemplos de programas de fidelización. El sistema de puntos es quizás el más común entre las compañías: ese que te ofrece un descuento, regalo o bonificación a cambio de acumular puntos por compras o visitas. O aquel al que ingresas a un club de la empresa después de pagar una tarifa: una especie de membresía que te permitirá acceder a mayores beneficios que si fueses un usuario regular. Por último están las alianzas entre empresas para ofrecerte ofertas integrales, como adquirir un producto que incluye un descuento o una oferta en otra compañía afín y que regularmente complementa a la primera compra.

¿Notas el común denominador entre todos estos programas de fidelización? La ausencia de personalización para los clientes. En los bonos o incentivos, la personalización juega un papel muy importante y los casinos en línea son un ejemplo de su éxito y efectividad. ¿Qué son y cómo funciona su personalización? Todo se debe a una herramienta clave en el marketing en línea, como el SEO, y el marketing de afiliación, de lo que hablaremos más adelante. Sobre los bonos, existen cuatro tipos:

  • Bono de registro: también conocido como “de giros gratis”. Es un bono de bienvenida para los jugadores que los anima a registrarse, a conocer y a aceptar la política del casino. De igual forma, el usuario accede a las políticas de uso de datos personales, misma que, si está de acuerdo, aceptará y continuará con el siguiente paso. Para no entrar demasiado en términos de marketing digital, este bono y las acciones consecuentes “ficharon” al usuario para que así el casino pueda llevarlo a la siguiente etapa de fidelización.
  • Bono de depósito: es un incentivo que dan los casinos para que el usuario haga un primer depósito con su dinero. Y especificamos que el dinero debe ser del usuario, ya que la enorme mayoría sitios de apuestas y de juego en línea más respetados y con mejores valoraciones ofrecen desde el inicio un bono de registro, por lo que el usuario bien puede pasar varias horas jugando sin tener que haber desembolsado un centavo. El bono lo empuja a dar el siguiente paso y a hacer crecer su bolsa.
  • Reembolsos de las pérdidas: en todo juego en el que hay dinero de por medio, se tiene que promover el uso responsable. Los bonos de reembolsos de pérdidas son un beneficio que hará que el cliente se mantenga fiel al casino. La naturaleza misma del azar y de los juegos mentales, como los juegos de cartas, hace que la derrota sea inherente e invariablemente cualquier jugador la experimente. Un bono que amortice estas pérdidas es un buen aliciente para una relación sana entre casino y usuario.
  • Bono de recarga: este bono pareciera redundante o muy parecido al de depósito, pero está más enfocado al usuario que ya estuvo o jugó en el casino, y no ha regresado en un periodo determinado. Esto le premiará por su retorno, aunque tendrá un límite de tiempo y un vencimiento.

El futuro de los bonos personalizados en el mundo de los casinos online

Como mencionamos, el marketing online juega un papel fundamental en la personalización de los bonos. La marca indeleble que deja el comportamiento en línea del usuario les permite a las compañías amoldar de mejor manera los bonos que tienen a disposición de los clientes. Sin embargo, todo tiene su límite y difícilmente un equipo de mercadotecnia digital puede customizar el 100 por ciento de los usuarios de un casino.

Aquí es donde la Inteligencia Artificial (IA) levanta la mano y entra en acción, pues es capaz de procesar grandes volúmenes de datos para así ajustar los bonos de forma más eficiente. Así, el equipo de marketing, usando AI, puede anticiparse a lo que el usuario pudiese necesitar o buscar, incrementando la fidelización del cliente y su satisfacción con el servicio.

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