Sony ha anunciado que suspende oficialmente la producción de discos Blu-ray, así como otros soportes físicos de grabación como los MiniDisc (MD) y las cintas Mini Dv, a partir de febrero de este año, cesando definitivamente el desarrollo y fabricación de este tipo de productos.
Los discos Blu-ray son un formato de disco óptico que surgió en el año 2002 como un formato para soportar vídeo de alta definición (HD), con capacidad para albergar una mayor cantidad de datos de alta densidad, en comparación con el formato DVD.
Desde que lanzó por primera vez en 1986 medios de grabación que usaban discos óptimos, Sony había liderado la innovación en cuanto a miniaturización y aumentos de capacidad en el sector, aunque tiene un largo historial de apuestas por formatos propios que no terminaron de lograr una adopción suficiente entre los consumidores, como la betamax que compitió con la VHS y el propio minidisc.
El minidisc se popularizó como método de grabación en la década de los años 90, mientras que el Blu-ray le siguió en los 2000 para grabaciones y filmaciones, marcando el inicio de una dura competición con los discos DVD de alta definición (HD-DVD).
Según una encuesta de la Asociación de Industrias de Electrónica y Tecnología de la Información (JEITA, por sus siglas en inglés), el número de dispositivos de grabación y reproducción de Blue-ray ha caído más de un 80 % desde 2011.
La Secretaría de Gobernación publicó un cuadernillo para promover el entendimiento, el entendimiento y la…
En Montreal, la queretana Paloma García brilló al conquistar la medalla de plata en el…
Las facultades de Derecho, de Contaduría y Administración y de Enfermería en el Campus Jalpan…
El presidente del Colegio de Arquitectos, Édgar Cetina, afirmó que el principal reto del nuevo…
Con 107 votos a favor, el Senado autorizó el ingreso de soldados de EUA para…
A los 80 años de edad, falleció el empresario Juan Germán Torres Landa García, quien…