Apple cambió el nombre del Golfo de México a “Golfo de América“ para los usuarios estadounidenses de su aplicación de mapas, para cumplir con una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
Las personas que utilicen la aplicación Apple Maps desde Estados Unidos verán que el cuerpo de agua ahora se llama “Golfo de América”. Sin embargo, quienes accedan al servicio desde el extranjero seguirán viéndolo como “Golfo de México”.
La decisión de Apple llega después de que Google cambiara el lunes el nombre a “Golfo de América” para quienes utilicen su plataforma Maps dentro de Estados Unidos.
Google escribió en una publicación de blog que los usuarios fuera de Estados Unidos seguirán viendo ambos nombres.
“Las personas que utilicen Maps en Estados Unidos verán ‘Golfo de América’, y las personas en México verán ‘Golfo de México’. Todos los demás verán ambos nombres”, escribió Google.
La decisión, tanto de Apple como de Google, obedece a la presión desde el Gobierno de Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump desde su toma de protesta anunció que firmaría una orden ejecutiva para cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de América”, bajo el argumento de que su país ha invertido más dinero para hacer productivo este terreno de agua.
La FGE informó que, en coordinación con la Poes, autoridades municipales y fuerzas federales, realizó…
La Fecapeq dio a conocer que a partir de marzo propondrá la modificación a la…
Claudia Gutiérrez, investigadora de la UAQ, es la única mexicana en participar con la revista…
Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas del Centro Penitenciario No. 3 de San…
Con 51 votos, el Senado estadounidense confirmó a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de…
El Ayuntamiento de Corregidora revocó el cambio de uso de suelo donde se proyectaba la…