Elon Musk presentó Grok 3, la nueva versión de su chatbot de IA, con la cual busca competir contra ChatGPT y DeepSeek; emplea mecanismos de autocorrección para procesar datos falsos y evitarlos. Foto: Especial
La compañía de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk presentó Grok 3, la última versión de su robot conversacional y con la que el magnate busca competir contra ChatGPT y la china DeepSeek. Musk lo calificó de “aterradoramente inteligente”, ya que cuenta con 10 veces más recursos computacionales que su predecesor, lanzado en agosto del año pasado.
El producto estrella de su compañía xAI emplea mecanismos de autocorrección que evitan los errores, conocidos como “alucinaciones”, que plagan algunos chatbots de IA y los llevan a procesar datos falsos o engañosos como hechos.
“Grok 3 tiene capacidades de razonamiento muy potentes, así que en las pruebas que hemos hecho hasta ahora, está superando todo lo que se ha lanzado, que sepamos, así que es una buena señal”, mencionó Musk en una videollamada la semana pasada con la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai.
El chatbot actualizado entra en un campo de batalla abarrotado de productos de IA cada vez más sofisticados y rentables.
La empresa china DeepSeek sorprendió al sector el mes pasado con el lanzamiento de su plataforma R1 de bajo costo y alta calidad, un desafío directo a las ambiciones de Estados Unidos liderar el desarrollo mundial de esta tecnología.
Grok 3 también competirá con ChatGPT, el chatbot de OpenAI, lo que enfrentará de nuevo a Musk con Sam Altman, antiguo colaborador y ahora acérrimo rival.
Este lanzamiento se produce, cuando el hombre más rico del mundo está desplegando los enormes poderes que le ha otorgado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reestructurar y desmantelar agencias federales.
El recorte de gastos ha suscitado dudas sobre conflictos de intereses, dado que muchas de esas agencias supervisan elementos del imperio empresarial de Musk, que incluye la red social “X”, Tesla y SpaceX.
Netflix anunció una inversión de mil MDD para producir series y películas en México durante…
Elementos de Poes recuperaron 9 vehículos que contaban con reporte de robo vigente; esto, resultado…
La Canirac nacional designó a Citlalli Elizabeth Camacho Soltero como la nueva representante de Canirac…
La actriz Angélica Rivera negó la información difundida por la revista Caras sobre una supuesta…
Por el robo de una camioneta y privación de la libertad agravada en San Juan…
El senador Agustín Dorantes se reunió con jóvenes de la Canaco para abordar temas como…