ELITE

¡Adiós Skype!

Microsoft anunció el cierre de Skype, la plataforma pionera de llamadas de voz y video por internet que el gigante tecnológico compró en 2011

Microsoft anunció este viernes el cierre de Skype, la plataforma pionera de llamadas de voz y video por internet que el gigante tecnológico estadounidense compró en 2011.

“A partir de mayo de 2025, Skype ya no estará disponible”, decía una publicación del soporte de Skype en la red social X.


El mensaje indicó a los usuarios que para seguir utilizando sus servicios iniciaran sesión en la plataforma Teams, también de Microsoft.

El cierre de Skype se produce 14 años después de que Microsoft comprara el servicio por US$ 8.500 millones, lo que supuso la mayor adquisición de la compañía hasta ese momento.

Microsoft integró el servicio en sus otros productos, como Office y su malogrado servicio operativo para móviles Windows Phone.

La popularidad de Skype se ha desvanecido en los últimos años, a pesar de un rebote pandémico que impulsó a otros productos de la competencia, como Zoom, Google Meet y Cisco WebEx.

También se ha enfrentado en la última década y media a la creciente competencia de aplicaciones como FaceTime de Apple y WhatsApp de Meta. Además, Microsoft ha invertido mucho en Teams, que ofrece muchos de los mismos servicios.

¡Facebook borrará las transmisiones en vivo!

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Caro Quintero se declara “no culpable” en Nueva York

Este viernes, Caro Quintero se declaró "no culpable" de los cargos de narcotráfico, organización criminal,…

13 minutos hace

Presentan acciones contra el trabajo infantil

La titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Liliana San Martín, presentó acciones para proteger…

39 minutos hace

Sin evidencia de intrusión en oficina de regidora: Municipio de Querétaro

El Municipio de Querétaro informó que "no hubo intrusión" en oficinas de la regidora morenista…

1 hora hace

SESA encabeza ceremonia con Médicos Especialistas del HENM

La titular de la SESA, Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de clausura de Médicos…

2 horas hace

Detienen a “Don Rodo”, identificado como hermano de “El Mencho”

Elementos de la Defensa, GN, Semar, FGR y SSPC detuvieron a “Don Rodo”, identificado como…

2 horas hace

Traslado de 29 capos a EUA fue acordado: SSPC y FGR

De acuerdo con los titulares de la SSPC y la FGR, el traslado de los…

4 horas hace