A partir del 10 de abril, X impondrá nuevas normas para las cuentas “parodia”, con el objetivo de disminuir el riesgo de suplantación de identidad y la confusión entre los usuarios
Con el objetivo de reducir la confusión entre los usuarios, así como disminuir el riesgo de suplantación de identidad, la rede social X (antes Twitter) anunció nuevas normas que se aplicarán a partir de la próxima semana para las cuentas “parodia” y seguidores.
A través de esto, X busca mejorar mejorar la transparencia de este tipo de cuentas y los comentarios, por lo que los nuevos requisitos se deberán cumplir a partir del 10 de abril, como lo informó el perfil de X Safety.
Por lo que este tipo de cuentas deberá utilizar un avatar distinto del de la entidad que representa y deberá añadir una serie de palabras clave antes de su nombre, dejando clara su intención: como falso, fan o comentario.
Cabe señalar que estas exigencias se extienden también a las cuentas parodia que actualmente muestran la etiqueta que las identifica como tal; sin embargo, X ya ha avanzado que están preparando cambios para ella.
Con información de: El Economista