La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que los programas sociales y pensiones seguirán cobrándose a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, y no es necesario realizar cambios ante la próxima administración. La funcionaria subrayó la importancia de evitar fraudes manteniendo la tarjeta en un lugar seguro y recordó que no se debe compartir el número de identificación personal (NIP).
Además, Montiel reiteró que el personal de la Secretaría no solicita tarjetas ni datos personales a domicilio, y que la renovación de tarjetas, en caso de vencer su vigencia, debe ser gestionada directamente en el banco.
Detalló que actualmente, el Banco del Bienestar cuenta con más de tres mil 100 sucursales en dos mil 700 localidades de todo el país, lo que, dijo, facilita el acceso a estos servicios en las 32 entidades de México.
La secretaria también destacó que los principales programas, como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y otros como Sembrando Vida, benefician a 14.4 millones de mexicanos.
Montiel aseguró que durante el sexenio de Claudia Sheinbaum, se crearán nuevos programas para ampliar el apoyo a más ciudadanos.
Finalmente, la Secretaría de Bienestar invitó a la población a mantenerse informada solo a través de los canales oficiales y recordó que todos los trámites son gratuitos.
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…