“En Querétaro no hay impunidad, porque sin lugar a dudas, tenemos la mejor policía estatal de todo el país”, declaró el gobernador Mauricio Kuri durante la entrega de reconocimientos a 12 representantes de la Policía Estatal
El gobernador Mauricio Kuri González entregó reconocimientos a 12 representantes de la Policía Estatal (PoEs), quienes dijo, a través de su actuación sobresaliente en el cumplimiento de su deber, hacen valer la ley y llevan la justicia a toda la entidad.
“Estoy seguro que cada vez estamos mandando más el mensaje de que en Querétaro no hay impunidad, porque sin lugar a dudas, tenemos la mejor policía estatal de todo el país”, declaró.
Entre el personal homenajeado se encontraba el oficial que recientemente resultó lesionado en un cateo, los que recuperaron 11 vehículos robados y quienes participaron an la detención del homicida de la carretera 57.
“En Querétaro, nuestra ventaja competitiva más importante es la seguridad (…), mi trabajo, el trabajo del Secretario de Seguridad y el trabajo de Juan Martín es darles las herramientas necesarias para que ustedes vayan preparados y capacitados, pero también darles las herramientas para poderse proteger y para poder proteger a los queretanos”, agregó el gobernador.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, informó que con corte al mes de junio, se dieron mil 477 remisiones a juzgado cívico, la cifra más alta en la historia de esta corporación; además, se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a 242 personas, y se logró recuperar más de 80 vehículos con reporte de robo.
El director general del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS), Alberto Luna López, informó que la profesionalización es uno de los pilares más importantes para la corporación, ya que por medio de esta, las y los policías adquieren capacidades y conocimientos que permiten mantener las distintas certificaciones y, a su vez, se promueve el desarrollo humano.
Asistieron, el fiscal general, Alejandro Echeverría; el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Rosalino Barrios; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Francisco Javier Rodríguez Castrejón; y el delegado de la Fiscalía General de la República, José Guadalupe Franco; entre otros.