Hasta el momento, Estados Unidos registra casi 7000 casos de viruela del mono. Los estados con más contagios son Georgia, Washington y Nueva York
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que declarará la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que vive el país, en el que ya se han registrado miles de contagios aunque, de momento, ninguna muerte.
“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel”, explicó este jueves el secretario de Salud de EE.UU., Xavier Becerra, en una llamada con periodistas.
Hasta el momento, Estados Unidos registra casi 7000 casos de viruela del mono. Los estados con más contagios son Georgia, Washington y Nueva York. Según los datos proporcionados por expertos, mas del 99 por ciento de los casos se da entre hombres que tienen sexo con otros hombres.
Declarar la viruela del mono como una emergencia envía “un fuerte mensaje de que esto es importante, que debe abordarse ahora”, dijo Anne Rimoin, epidemióloga de la Universidad de California en Los Ángeles, y miembro del panel asesor de la OMS sobre la viruela del simio a The New York Times.