La mañana de este viernes, por segundo día consecutivo, un grupo de mujeres activistas se manifestaban a las afueras de Palacio Nacional por la muerte de Ingrid Escamilla, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecía su habitual conferencia de prensa, en la que dictó un decálogo sobre feminicidio en México.
El jefe del ejecutivo, al ser abordado por una periodista sobre el tema, este envió un mensaje a las mujeres víctimas de violencia y dijo estar a favor del movimiento feminista y en contra del machismo.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre qué le diría a las mujeres que se encontraban afuera protestando y qué acciones se estaban llevando a cabo en su gobierno para combatir los hechos de violencia contra las mujeres, el presidente las exhortó a no dejar de hacerlo, diciendo que “todo lo que resiste, apoya”, para luego responder con un decálogo.
“Uno: estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Dos, se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos”, contestó.
“Tres, es una cobardía agredir a la mujer. Cuatro, es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo. Cinco, se tiene que respetar a las mujeres. Seis, no agresiones a mujeres. Siete, no a crímenes de odio contra mujeres”, siguió.
En el número ocho, el mandatario señaló el castigo a los responsables de violencia en contra de las mujeres y en el nueve, el compromiso de que su gobierno “se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres”.
“Diez, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”, finalizó.
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…