“Los cachorros no son peluches”: PETA arremete contra Kim Kardashian

3 min de lectura 435 palabras

La organización animalista PETA cuestionó el gesto de Kim Kardashian por regalar cuatro cachorros Pomerania a sus hijos por Navidad, recordándole que “los cachorros no son peluches” 

La empresaria y figura de la televisión Kim Kardashian está en medio de una nueva polémica después de compartir en sus redes sociales que regaló a cada uno de sus cuatro hijos un cachorro de raza Pomerania esta Navidad, lo que provocó la reacción de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), que le recordó que “los cachorros no son peluches”.

La publicación de la socialité, que incluía imágenes de los perros pequeños y felices con sus nombres, rápidamente generó reacciones en redes sociales y entre defensores de los derechos de los animales, por lo que la organización también lamentó que la socialité no aprovechara su enorme alcance digital para promover la adopción de animales que esperan un hogar en refugios.

Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, señaló que la acción de regalar perros comprados a criadores, en lugar de fomentar la adopción de mascotas necesitadas, puede enviar un mensaje equivocado sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía.

“Es una verdadera lástima que Kim haya perdido la oportunidad de ser portavoz de los cachorros de refugios y, en cambio, esté siendo criticada con razón en las redes sociales por eso”, continuó Newkirk en su mensaje.

La crítica no solo se centró en Kim , sino también en su hermana Khloé Kardashian, quien también compartió que regaló a su familia un cachorro Labrador retriever negro en estas fiestas. PETA sugirió que, en lugar de comprar más animales, ambas celebridades podrían colaborar con refugios locales, participar en jornadas de adopción o incluso financiar campañas de esterilización para ayudar a combatir la sobrepoblación animal.

“Pueden intentar compensarlo enviando a sus hijos como voluntarios a un refugio local o pagando una maratón de adopción en dicho refugio o al menos un día de esterilización para ayudar a detener la creciente crisis de cachorros sin hogar”, propuso la fundadora de PETA.

Hasta el momento, ninguna de las hermanas se ha pronunciado públicamente por el “regaño” de la organización.

Kim Kardashian ¡no pasó el examen para ser abogada!

Comparte esta nota