Fallece Catherine O’Hara, ícono de la comedia, a los 71 años

2 min de lectura 385 palabras

La actriz Catherine O’Hara, cuyo rostro quedó ligado a clásicos del cine popular como “Mi pobre angelito” y “Beetlejuice”, falleció este viernes 30 de enero

La actriz canadiense Catherine O’Hara falleció a los 71 años, según confirmó la CAA al medio estadounidense Page Six. Hasta el momento, no se informó la causa de su muerte.

Con una trayectoria que abarcó más de cuatro décadas, O’Hara se consolidó como una figura central de la comedia en cine y televisión. Para el público masivo, su rostro quedó asociado al de Kate McCallister, la madre del personaje interpretado por Macaulay Culkin en las dos primeras entregas de “Mi pobre angelito” (“Home Alone”), uno de los mayores éxitos comerciales de los años noventa.

Sin embargo, su carrera trascendió ampliamente ese rol. Fue una de las actrices más destacadas del elenco de “Schitt’s Creek”, donde interpretó a Moira Rose a lo largo de 80 episodios, papel que le valió un premio Emmy en 2020 y el reconocimiento de la crítica especializada. Previamente, había obtenido otro Emmy en 1982 por su trabajo como guionista en SCTV Network 90.

En cine, O’Hara se destacó en el género del mockumentary con títulos como “Best in Show” (2000) y “A Mighty Wind” (2003), además de participar en clásicos como “Beetlejuice” (1988) y su reciente secuela, “Beetlejuice Beetlejuice”. Su último trabajo fue la serie “The Studio”, producida por Apple TV+, donde compartió elenco con Seth Rogen, actuación que le valió una nominación al Emmy.

Nacida en Toronto, Canadá, fue la sexta de siete hermanos. Durante el rodaje de “Beetlejuice” conoció al diseñador de producción Bo Welch, con quien se casó en 1992 y tuvo dos hijos, Matthew y Luke. Su última aparición pública registrada fue en febrero de 2024, cuando fue vista en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Con su muerte, la industria del entretenimiento despide a una actriz versátil, respetada y fundamental para la comedia contemporánea.

Muere Pedro Torres, ícono de la televisión mexicana, a los 72 años

Comparte esta nota