Contenido
El cantante español estrenó el videoclip de su versión del clásico argentino, que también llegará a una película de zombies donde tendrá su debut como actor
Enrique Bunbury vuelve a sorprender con un proyecto que une música y cine. El cantante español estrenó el videoclip de “Zamba para olvidar”, canción incluida en su más reciente álbum, De un siglo anterior.
La versión del clásico del folclore argentino, compuesto por Daniel Toro y Julio Fontana, tendrá además presencia en la película “Stray Cats: Symphony of the Dead”, dirigida por Éric Boadella.
El proyecto representa un nuevo paso en la etapa musical que Bunbury ha dedicado a explorar las raíces de la música hispana y latinoamericana.
“Zamba para olvidar” es el octavo tema de De un siglo anterior, su decimocuarto álbum de estudio, un trabajo que continúa la búsqueda iniciada con Cuentas pendientes, publicado en 2025.
Youtube... Del escenario a la pantalla
La conexión entre Bunbury y Boadella no es nueva. El director también estuvo detrás del videoclip de “La próxima vez no habrá próxima vez”.
Ahora, ambos proyectos vuelven a encontrarse con una canción que formará parte de la banda sonora de Stray Cats: Symphony of the Dead, producción que actualmente se encuentra en postproducción.
La cinta también marcará el debut de Bunbury como actor. El músico aceptó participar con un pequeño papel después de conocer el proyecto cinematográfico de Boadella.
La película tiene previsto su estreno para principios de 2027.
Una nueva etapa para Bunbury
Con “Zamba para olvidar”, Bunbury mantiene su acercamiento a los sonidos tradicionales de Latinoamérica. El álbum De un siglo anterior, grabado en México, recorre géneros como el bolero, la ranchera y el tango.
El lanzamiento del videoclip llega además antes del inicio de su gira Nuevas Mutaciones Tour 2026, con la que el artista retomará los escenarios y presentará nuevas versiones de parte de su repertorio.
Así, una canción marcada por la nostalgia encuentra ahora otro escenario: el cine, donde acompañará una historia de zombies y abrirá para Bunbury una faceta hasta ahora poco explorada en su carrera.