El piloto francés buscará su primera victoria de la temporada en el Rally de Guanajuato, que se disputa este fin de semana
El piloto francés
Sébastien Ogier intentará igualar la hazaña de su compatriota
Sébastien Loeb de obtener seis victorias en el
Rally México, cuando este fin de semana, a bordo del
Toyota Yaris, emprenda la búsqueda de la victoria en las terracerías de
Guanajuato.
El seis veces campeón del
WRC (Campeonato Mundial de Rally, por sus siglas en inglés) que se unió este año a Toyota, llega con el segundo puesto en el
Rally de Montecarlo, además del cuarto obtenido en Suecia, por lo que viene a México sin una victoria, siendo la primera ocasión desde 2012.
Ogier se encuentra a cinco puntos de
Elfyn Evans, de Toyota, y
Thierry Neuville, de Hyundai, quienes comparten el liderato de la competencia, con 42 puntos.
“La sensación del coche es muy buena y estoy convencido de que estos dos primeros resultados son una base sólida para construir el resto de la temporada”, explicó el francés.
El rally comienza este jueves, con la
Arrancada ceremonial en Guanajuato en una etapa callejera, para después moverse a las terracerías de Guanajuato y León. El francés saldrá tercero en las etapas, lo que consideró una ventaja sobre los líderes, quienes se encontrarán con tierra suelta.
“A estas alturas de la temporada no necesariamente quieres liderar el campeonato, quieres sumar buenos puntos de forma consistente y mantenerte cerca. Creo que estamos en una buena posición para pelear en México, así que esto es positivo”.