México golea a Honduras y recupera liderato del Octagonal de Concacaf

3 min de lectura 429 palabras

La Selección Nacional de México goleó 3-0 a Honduras en la cancha del Estadio Azteca y recuperó el primer lugar de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022

Con un golazo de Hirving Lozano, la reaparición de Rogelio Funes Mori en el marcador y una anotación de Sebastián Córdova, la Selección Nacional de México goleó 3-0 a Honduras –este domingo 10 de octubre– en la cancha del Estadio Azteca y recuperó el liderato de la eliminatoria mundialista. Al minuto 18 del primer tiempo, el mediocampista del Club América, Sebastián Córdova, aprovechó una serie de rebotes dentro del área hondureña y puso en ventaja al equipo tricolor. Poco después de iniciada la parte complementaria, la escuadra centroamericana se quedó con un hombre menos, tras la expulsión del defensor y capitán de los visitantes, Maynor Figueroa. Aunque “El Tri” jugó con superioridad numérica durante prácticamente todo el segundo tiempo, logró reflejar esa ventaja en el marcador hasta el minuto 76; luego de que el director técnico argentino, Gerardo Martino, modificara su alineación con el ingreso de Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda y Alexis Vega. Tras recorrer la banda izquierda, Jesús Gallardo cedió el balón para Edson Álvarez, quien remató en el área; sin embargo, el esférico rebotó en el poste izquierdo y quedó a la deriva. Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey, empujó la pelota para anotar el segundo tanto mexicano. Y al minuto 85, llegó un golazo del centrocampista del Napoli, Hirving Lozano, para sentenciar el marcador final. Tras conjuntarse con Orbelín Pineda, “Chucky” remató con la pierna derecha desde los linderos del área.
Twitter...
Con la goleada sobre Honduras, la Selección Nacional de México volvió al primer lugar del Octagonal de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Futbol Catar 2022 con 11 puntos; por su parte, Estados Unidos está en la segunda posición con ocho unidades al igual que Panamá. Canadá ha sumado siete puntos. El próximo miércoles 13 de octubre, “El Tri” visitará a El Salvador en el Estadio Cuscatlán de la ciudad de San Salvador; el partido está previsto para las 09:05 de la noche.

México empata contra Canadá y pierde liderato del Octagonal de Concacaf

Compartir este artículo