Courtois se perderá duelo ante México por lesión

3 min de lectura 442 palabras

¡Baja para amistoso! La Selección de Bélgica no contará con el arquero Thibaut Courtois para el encuentro contra México el próximo 31 de marzo; sufrió una lesión muscular que lo mantendrá fuera de las canchas por un mes y medio

La Selección de Bélgica llegará con una baja sensible a su compromiso amistoso frente a México, ya que el arquero titular Thibaut Courtois no podrá disputar el encuentro programado para el 31 de marzo en Chicago, debido a una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por varias semanas.

La lesión fue confirmada por el Real Madrid a través de un comunicado, en el que el conjunto español señaló que el guardameta sufrió una molestia física grave y, según el informe médico, el belga estará fuera de actividad aproximadamente un mes y medio, noticia que impacta no solo a su club, sino también a su selección de cara al Mundial 2026.

“Las pruebas médicas a las que el portero del Real Madrid ha sido sometido esta mañana han revelado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho”, detalló el equipo merengue.

Courtois había tenido reciente participación con el conjunto blanco en un partido de alta exigencia disputado en el Etihad Stadium y durante la primera mitad del encuentro el guardameta había mantenido su ritmo habitual sin mostrar señales de alguna lesión, pero al llegar el descanso el cuerpo técnico optó por sustituirlo tras reportar molestias musculares; en su lugar ingresó el ucraniano Andriy Lunin, quien respondió positivamente y asegurando el paso de los merengues en la competición europea.

La lesión del belga surge en un momento clave para el Real Madrid, ya que está en puerta el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid y, especialmente, la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA frente al Bayern Múnich, programada para disputarse en abril.

En tanto, para la Selección de Bélgica la baja de Courtois implica una reestructuración en su planteamiento para el duelo ante México, partido amistoso que forma parte de la preparación para el Mundial 2026.

Irán boicoteará a EUA, pero no el Mundial

Comparte esta nota