Contenido
El director general de desarrollo deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Mauricio Bailón, dijo que “México ha demostrado capacidad de organización”, por ello, el país levantó la mano para el Mundial de playa
México alza la mano para ser sede de la Copa del Mundo de futbol de playa, con eventos como el Acapulco Beach Soccer 2026, el cual se juega en la Arena GNP de Acapulco, en Guerrero.
El director general de desarrollo deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Mauricio Bailón, dijo: “No sé si sea ambicioso, más bien realista. México ha demostrado capacidad de organización como el mejor país del mundo. Una manera de presentarnos y levantar la mano para ser sede de la Copa del Mundo, es hacer un buen torneo en Acapulco”.
Cabe señalar que el país se encuentra en la formación de una liga de futbol de playa, para poder nutrir a sus equipos en las diferentes competencias que disputa y varios estados se han apuntado a esta iniciativa.
“Este evento nos va a ayudar mucho en el tema de la liga, hicimos tres selectivos, con poco tiempo de planeación previa a El Salvador y a Acapulco, lo vimos como el primer granito de arena para armar esto. Una cosa que tiene la playa es que involucra a las secretarías de Turismo y a los hoteleros, necesitamos recursos”, sostuvo Bailón.
Y agregó que se requiere: “Primero que sean torneos regionales, que empiece a generar demanda de capacidad de entrenadores y árbitros, es un proceso, promover y promover, ahí pueden hacer una promoción de futbol de playa, de nuestro lado hacer regionales, para armar un selectivo y no estemos sobre las rodillas armando selectivos, sino que haya una práctica habitual”.