Contenido
Este miércoles, la Selección Nacional de Sudáfrica, liderada por el entrenador Hugo Broos, reconoció la cancha del Estadio Ciudad de México antes de la inauguración del Mundial 2026
La selección de Sudáfrica reconoció este miércoles el césped del estadio Ciudad de México, antes Estadio Azteca, de cara a su partido de este jueves ante México, que será el inaugural del Mundial 2026 que se realizará en el país, Estados Unidos y Canadá.
Tras la actividad, el técnico de los Bafana Bafana, Hugo Broos, se presentó a la conferencia de prensa ante los medios acreditados para la máxima justa deportiva. Ahí, Broos reconoció que la Selección Mexicana es la favorita para el duelo inaugural.
“Nos dan la probabilidad del siete por ciento, pero no sentimos presión; esa la tienen ellos (México). Nosotros nos hemos preparado y solo pensamos en salir adelante en el partido de mañana”.
“La realidad es que México es el mejor equipo del grupo, así que será un juego difícil, pero estamos listos y vamos a pelear cada metro de la cancha”, agregó Broos, quien formó parte de la selección belga que jugó en el Mundial de México 86 en el entonces Estadio Azteca.
Este 2026 se disputará el primer Mundial con 48 selecciones, lo que no es del total agrado del técnico sudafricano: “Es demasiado jugar con varios equipos en tres países diferentes. Nosotros tenemos que ir a Atlanta y, si pasamos la fase de grupos, tal vez nos vayamos a Los Ángeles. Es agotador, pero así se hizo y habrá que adaptarse”.
Por otro lado, en Guadalajara, Hong Myung-bo, seleccionador de Corea, afirmó que su equipo aspira a terminar en el primer lugar del Grupo A, a pesar de que México es el favorito.
"México es una potencia muy fuerte; además, son el equipo local, con lo que tienen esa ventaja, como nosotros lo experimentamos en el Mundial de 2002. Nuestro rol es sumar con resultados positivos, para pasar la ronda en una posición alta", aseguró.