¡Histórico! Isaac del Toro asegura el podio del Tour de Francia

3 min de lectura 415 palabras

¡Olé, Torito! Isaac del Toro quedó en quinto lugar en la Etapa 20 del Tour de Francia y en el tercer lugar general, con un tiempo de 73 horas 3 minutos 26 segundos (9:42 minutos)

El ciclista mexicano Isaac del Toro sumó un nuevo logro a su carrera, tras finalizar la etapa 20 del Tour de Francia, el originario de Ensenada se convirtió en el virtual tercer lugar de la competencia.

Del Toro completó la llamada "etapa reina", una ruta de montaña entre Le Bourg d’Oisans y Alpe d’Huez, en 5 horas y 44 segundos, resultado que le permitió terminar en el quinto lugar de la jornada y mantenerse por delante del francés Paul Seixas, quien amenazaba el podio del mexicano por apenas 24 segundos.

Con estos resultados, Isaac del Toro hará historia en el ciclismo nacional. No solo conquistará el maillot blanco, sino que se convertirá en el primer mexicano en subir al podio del Tour de Francia, una competencia a la que solo tres ciclistas nacionales habían llegado antes que el joven de Ensenada.

Después de confirmar su tercer lugar en la clasificación general, Del Toro destacó el trabajo realizado por el UAE Team y el apoyo de Tadej Pogacar durante la etapa reina del Tour de Francia.

También el mexicano reconoció que la presión que enfrentó durante la competencia fue una experiencia nueva, aunque la consideró parte del nivel alcanzado en la prueba.

“Me siento emocionado y agradecido con Tadej Pogacar y todo el equipo por el gran trabajo que han hecho en toda la etapa y para mí. La verdad es que nunca había sentido tanta presión, pero eso es algo que solo sienten los privilegiados”, explicó tras llegar a la meta.

Así queda la clasificación general del Tour de France tras 20 etapas

1. Tadej Pogacar UAE Team 72 horas 53 minutos 44 segundos

2. Remco Evenepoel Red Bull Bora 73 horas 10 segundos (+6:26 minutos)

3. Isaac del Toro UAE Team 73 horas 3 minutos 26 segundos (9:42 minutos)

4. Paul Seixas Decathlon 73 horas 5 minutos 40 segundos (11:56 minutos)

5. Lenny Martínez Bahrain Victorious 73 horas 6 minutos 40 segundos (13:02 minutos)

¡Doblete de oro! México se impone a Colombia en tiro con arco en los JCC

Compartir este artículo