América se acerca a los cuartos de final de la Leagues Cup

3 min de lectura 422 palabras

Con goles de Brian Gutiérrez, Isaías Violante y Óscar Perea, las Águilas del América golearon 3-1 al Portland Timbers en la segundo jornada de la Leagues Cup 2026

Las Águilas del América del entrenador uruguayo Guillermo Almada vencieron este domingo por 3-1 al Portland Timbers de la MLS y se acercaron a los cuartos de final de la Leagues Cup.

El uruguayo Brian Gutiérrez, Isaías Violante y el colombiano Óscar Perea convirtieron por el cuadro de la Liga MX, en tanto el noruego Kristoffer Velde descontó por los de la MLS.

Los azulcremas presionaron en el inicio del partido y en el minuto 6 tomaron ventaja con un gol de pierna derecha de Brian Rodríguez en un tiro libre; mantuvieron el orden atrás, pero en el 20 el guardameta Rodolfo Cota regaló un balón en la salida y Velde empató con un golpe de zurda.

América fue mejor en la segunda mitad y en el 63 decidió la victoria con un gol de zurda de Violante, a partir de lo cual el equipo apostó a un contraataque, que materializó en el 88, culminado con un disparo de derecha de Perea, el 3-1.

Twitter...

Con la victoria, las Águilas saltaron al primer lugar de la clasificación de los equipos mexicanos con dos victorias en dos salidas y seis puntos; aventajan por mejor diferencia de goles a Juárez FC, Cruz Azul y León, también con paso perfecto.

Este domingo los cementeros se impusieron por 2-1 al New York FC con goles de los argentinos Agustín Palavecino y José Paradela, en tanto Max Murray descontó por los locales.

Palavecino anotó de derecha en el 35 a pase del mundialista Erik Lira; Murray empató en el 45+1 con un cabezazo y Paradela decidió el duelo con un disparo de derecha desde fuera del área, con asistencia de Carlos Rodríguez.

América y Cruz Azul fueron los sobrevivientes mexicanos en otra jornada de dominio estadounidense, con victorias del Seattle Sounders 3-0 ante Querétaro; del Philadelphia, 3-1 sobre el Necaxa; el Chicago Fire, por 3-1 con el Santos Laguna; del Austin, 3-0 por encima del Puebla, del Nashville, 4-1 sobre San Luis y del San Diego, 1-0 frente a Tijuana.

Youtube...

México logra el bicampeonato Sub-20 de la Concacaf

Compartir este artículo