Contenido
Roberto Ruiz Obregón, el segundo gran mecenas: Kuri
Que después del marqués de la Villa del Villar del Águila, Roberto Ruiz Obregón fue el segundo gran mecenas de Querétaro, aseveró el gobernador Mauricio Kuri el pasado sábado, en un video difundido a través de las redes sociales, en el que informó que Tania Ruiz Castro, nieta del empresario, funge desde ese día como directora de Proyectos Regionales del estado.
“Va a ser voz de un servidor en todas las partes del estado, me va a estar ayudando a llevar los apoyos, a llevar a la gente con cualquier circunstancia que necesite. Que me traiga, sobre todo, también los proyectos de los municipios, cómo están trabajando: San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco, todas estas zonas que son como segundas zonas metropolitanas. Ella me va estar ayudando muchísimo”, dijo.
Y destacó el perfil de Tania Ruiz: “Tiene una vocación de servicio hermoso. Su familia, bueno, todos sabemos que es una familia empresarial, de gente muy echada para delante. Y yo creo que después del marqués de la Villa del Villar del Águila fue el segundo gran donador o gran mecenas de Querétaro, fue su abuelo, un gran empresario y un gran ejemplo para todos los queretanos”, explicó.
A finales de diciembre, Tania Ruiz dejó la Dirección del DIF municipal de Querétaro.
Sorpresa…
Que el nombramiento de Tania Ruiz generó sorpresa en el medio político, porque se pensó que había renunciado al cargo para buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de San Juan del Río, una demarcación en la que se prevé una contienda compleja para el blanquiazul, frente a Morena.
¿Habrá dejado de ser ese el objetivo del gobernador y de su partido y la están viendo en otra candidatura? Recordemos que en la elección del próximo año, elegiremos en Querétaro a las personas que ocuparán la gubernatura, los 18 ayuntamientos, las 25 diputaciones locales, además de las diputaciones federales.
En tanto, el senador Agustín Dorantes, acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, aspirantes a la candidatura a la gubernatura, llamó este fin de semana al panismo a trabajar en unidad para “defender” a Querétaro.
“El compromiso que Marco y yo hacemos, ustedes saben que hay como cinco ahí compitiendo por la candidatura (…) el compromiso de los cinco es que todos somos uno y uno somos todos. Abajo no se peleen, nosotros no nos vamos a pelear, necesitamos salir unidos, en equipo. (…) No nos vamos a pelear, vamos a salir en unidad y vamos a poner el ejemplo de que sí se puede poner a México y a Querétaro sobre cualquier interés personal”, señaló.
¿Tendrán mano?
Y que, por el otro lado, los morenistas Santiago Nieto, Beatriz Robles, Gina Guzmán, Edgar Insunza y Andrea Tovar acompañaron al secretario general de su partido, Alejandro Pérez, a partir una rosca de reyes y, además, se pronunciaron en contra de cualquier intervención militar en América Latina.
¿Serán estos los morenistas que “tendrán mano” para las candidaturas guinda? … Por cierto, muchos se preguntan: ¿Y entonces dónde quedará Gilberto Herrera?