Entre chismes y campanas 22 de abril

3 min de lectura 513 palabras

Fue una gran reunión con Volker Türk: Anaya

Que el coordinador de las y los senadores del PAN, Ricardo Anaya, al término de la reunión en la Junta de Coordinación Política con Volker Türk, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, consideró que “fue una gran reunión porque él pudo oír las dos versiones. Sí, por un lado, a los negacionistas, a los del oficialismo, que dicen que no existe desaparición forzada en México, pero afortunadamente también nos escuchó a los de la oposición, que señalamos la crisis brutal de desaparecidos que tenemos, con 34 personas que, en promedio, desaparecen todos los días”.
  
Además, agregó, que el alto comisionado llamó, de manera muy amable, muy diplomática, pero también muy clara, a la apertura. “Y, obviamente, ese llamado pues es al oficialismo porque la oposición está abierta al informe”.

Crean en la capital Comisión Municipal del Comercio Artesanal

Como resultado del ejercicio de participación denominado Diálogo Ciudadano, fue aceptada una de las propuestas planteadas y quedó conformada la Comisión Municipal del Comercio Artesanal.

En un comunicado, el municipio de Querétaro señaló que la instalación de esta comisión marca el inicio de una ruta clara para construir acuerdos, ordenar la actividad comercial y generar condiciones de equidad para todas las partes involucradas en el Centro Histórico.

La comisión estará integrada inicialmente por dos miembros de Cívica, un representante de la academia, el secretario de Gobierno, la secretaria de Planeación y Participación Ciudadana y el director de Gobernación del municipio de Querétaro.

El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Torres Olguín, recordó que la comisión tiene como propósito convocar a las partes para establecer acuerdos que mantengan el orden en la vía pública, generen esquemas de equidad entre los grupos de artesanos en el uso de los espacios destinados y revisen nuevos esquemas de trabajo como los presentados en el Diálogo Ciudadano.

Se reúne “Chepe” con vecinos de Pirámides

Que, acompañado por integrantes de su gabinete, el presidente municipal de Corregidora, “Chepe” Guerrero, se reunió con las y los administradores de los 31 condominios del fraccionamiento Pirámides y zonas aledañas, para escuchar y dar seguimiento a las principales inquietudes de las y los vecinos en materia de desarrollo urbano, servicios públicos, seguridad, movilidad y obra pública.
 
Ahí, el alcalde informó sobre los avances en la limpieza de rejillas y el mantenimiento de los cárcamos ubicados en la zona, con el fin de prevenir afectaciones mayores durante la temporada de lluvias, ya que este fraccionamiento está en una zona de riesgo al ubicarse en la parte más baja del municipio.

Entre chismes y campanas 21 de abril

Compartir este artículo