Entre chismes y campanas 23 de abril

3 min de lectura 568 palabras

Lamenta Kuri decesos en accidente en Amealco

Que el gobernador Mauricio Kuri lamentó la muerte de nueve personas y de 28 lesionadas en el accidente de ayer por la mañana en la carretera estatal 310, a la altura de la comunidad La Muralla en Amealco, luego de que un autobús de pasajeros se impactó contra un árbol.
 
“Esta mañana un autobús de pasajeros sufrió un accidente en Amealco, y muy lamentablemente nueve personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas. Desde el primer momento nos encontramos auxiliando a los heridos, y dando apoyo y acompañamiento a los deudos en su dolorosa pérdida, a quienes expreso mis condolencias y solidaridad. Cuentan con nosotros en este trance”, escribió en sus redes sociales.
 
Más temprano, el mandatario había informado sobre su gira a la sierra: “Hoy vamos rumbo a la Sierra Gorda, con entusiasmo y buenas noticias, para encontrarnos con las y los queretanos de allá. ¡Que sea un muy buen miércoles, a darle con todo, #Querétaro!”.

¿Midiendo fuerzas?

Que con 15 votos a favor, incluidos los del PAN, la comisión de Puntos Constitucionales del Senado aprobó citar a reunión de trabajo a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y al fiscal de justicia de ese estado, César Jauregüi, para que expliquen la presencia de agentes de la CIA en territorio nacional.
 
En la sesión, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, recordó que la cámara no tiene facultades para citar a gobernadores y que eso corresponde a congresos locales; sin embargo, dijo: “¿Quieren que venga la gobernadora de Chihuahua a darles clases de cómo sí se combate al crimen organizado y cómo no se pacta con los narcotraficantes? Ella no tiene inconveniente en venir, así es que con mucho gusto vamos a votar a favor de que venga”.
 
Luego, el queretano reviró: “Les vamos a pedir que venga el impresentable gobernador de Sinaloa, Rocha Moya, a explicar aquí en este Senado de la República cómo es que se iba a reunir con ‘El Mayo’ Zambada el día que secuestraron a ‘El Mayo’ Zambada. También les vamos a pedir que, así como va a venir la gobernadora de Chihuahua a darles clases, que venga la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y nos explique por qué los Estados Unidos le canceló su visa y por qué su esposo, Carlos Torres, está acusado de ser la cabeza de un grupo del crimen organizado que, entre otras cosas, trafica con huachicol fiscal”. 
 
¿Midiendo fuerzas?

Mentirosos e hipócritas: Dorantes

Sobre el tema también habló el senador Agustín Dorantes, quien acusó a las y los senadores de la 4T de mentirosos e hipócritas al querer satanizar a quienes sí actúan contra el crimen organizado.
 
“Están del lado de la protección de los gobernadores vinculados al narcotráfico y de la inseguridad que azota los rincones del país. Lo que realmente le interesa y le duele al pueblo de México es el crimen, las muertes, los desaparecidos. Lo que el pueblo quiere es que se acaben los narcopolíticos. Si ustedes afirman no serlo, demuéstrenlo”, dijo.

Entre chismes y campanas 22 de abril

Compartir este artículo