El político republicano Ted Cruz ha sido fuertemente criticado en redes sociales mientras el estado que representa enfrenta una crisis de energía derivada de la ola polar
El
senador por Texas, Ted Cruz, ha viajado a
México para pasar unas
vacaciones familiares, en tanto su estado sufre una dura
tormenta invernal que dejó a muchos residentes
sin electricidad ni agua potable.
El prominente legislador republicano viajó con su familia a
Cancún en unas vacaciones planeadas con mucha anticipación y se esperaba que regresara de inmediato, de acuerdo con una fuente con conocimiento directo de la situación que compartió conversaciones privadas a condición de mantener el anonimato.
Los portavoces de la oficina de Cruz no han respondido de momento las peticiones de declaraciones del miércoles por la noche y el jueves.
La revelación expone a Cruz a
críticas considerables en Texas y más allá cuando contempla la posibilidad de un segundo intento por obtener la candidatura republicada para la presidencia de Estados Unidos en 2024. El segundo periodo de Cruz en el Senado vence a principios de 2025.
Cientos de miles de personas en Texas enfrentan el jueves su cuarto día sin electricidad y una crisis de agua potable al tiempo que las tormentas invernales causan estragos en la red eléctrica y otros servicios.
Las autoridades en Texas han ordenado a siete millones de personas
—25% de los habitantes del segundo estado más grande del país— que
hiervan agua de la llave antes de beberla, luego de días de históricas temperaturas bajas que causaron daños en la infraestructura y congelaron tuberías.
En
Austin, algunos
hospitales sufrían una presión baja del agua potable y otras secuelas del frío.
Cruz era una de las principales voces republicanas incluso antes de contender por la presidencia en 2016. En años más recientes, se ha posicionado como un aliado clave de
Donald Trump con miras a un segundo intento por ocupar la
Casa Blanca.