Contenido
Tras el choque frontal entre dos trenes turísticos en la ruta a Machu Picchu, en Perú, las autoridades reportaron al menos un muerto y 40 heridos
Al menos un muerto y 40 heridos, tras un choque frontal este martes de dos trenes turísticos en la ruta a Machu Picchu, en el sureste de Perú, informaron las autoridades.
El accidente ocurrió hacia las 13:20 hora local en la ruta ferroviaria de una sola vía que conecta a la localidad de Ollantaytambo con Machu Picchu, en la región andina de Cusco.
Un tren de la empresa PeruRail colisionó de frente con otro de la empresa Inca Rail por razones que aún se desconocen. En tanto, las autoridades no informaron de inmediato la nacionalidad de los heridos.
El fallecido es maquinista de uno de los dos trenes, señaló la fiscalía provincial del Cusco, que dispuso "el levantamiento del cadáver de Roberto Cárdenas (conductor de uno de los vagones), entre otras diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos".
La empresa Ferrocarril Transandino, concesionaria de la vía férrea del sureste de Perú, confirmó el choque entre los trenes de Inca Rail y PeruRail e informó que se registraron "daños personales y materiales".
Por su parte, el gobierno regional del Cusco y el ministerio de Salud enviaron ambulancias al lugar para asistir a los heridos.
El sitio arqueológico, principal atractivo turístico de Perú, recibe por día unos 4 mil 500 visitantes en promedio.
Con información de: El Economista