Sánchez denuncia "fraude" y no reconocerá triunfo de Fujimori

2 min de lectura 259 palabras

Con el escrutinio al 99.71%, Keiko Fujimori tiene el 50.11% de los votos válidos frente al 49.88% de Roberto Sánchez, con una diferencia entre ambos de 40 mil 468 votos

El candidato izquierdista Roberto Sánchez denunció este martes, sin aportar pruebas, que hay "un fraude en desarrollo" y anticipó que no reconocerá como presidenta del país a su rival, la derechista Keiko Fujimori, quien lo aventaja en el conteo de votos de la segunda vuelta presidencial en Perú.

En una rueda de prensa, Sánchez argumentó su solicitud de anular la votación en el exterior por considerar que se vulneró la norma electoral al cambiarse para la segunda vuelta y la protección de los votos hasta su llegada a Lima, lo que revertiría los resultados y lo haría ganador a él, que ha sido el más votado en el territorio nacional.

Con el escrutinio al 99.71 por ciento, Fujimori tiene el 50.11 por ciento de los votos válidos frente al 49.88 por ciento de Sánchez, con una diferencia entre ambos de 40 mil 468 votos.

Sin embargo, los porcentajes se invierten si se restan los votos del exterior, de modo que Sánchez logra el 50.11 por ciento de los válidos con 40 mil 925 sufragios más que Fujimori, que registra el 49.88 por ciento.

Un tribunal autoriza a Trump a reanudar las deportaciones aceleradas

 

Compartir este artículo