martes, 8 de julio de 2025

La estafa científica: UAQ

La estafa científica: UAQ

Son ya 14 involucrados en el posible desvío de recursos públicos dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por el que el propio científico, hoy diputado federal del partido de Morena, Gilberto Herrera está siendo investigado por parte de la Fiscalía General de la República en sus oficinas centrales.

Sin dar detalles de los nombres por cuidar la investigación, la autoridad federal y autónoma al gobierno federal, y por supuesto y con clara investigación por parte del Palacio Nacional, hoy en día el diputado federal de Morena y exsenador de la República tendrá que rendir cuentas por 320 millones de pesos por los que ha sido denunciado en semanas anteriores por parte de funcionarios de la UAQ y que hoy, ante las carpetas de investigación que se están formulando también a lo largo y ancho de su administración como rector de la máxima casa de estudios en Querétaro, Gilberto Herrera deberá responder cada una de las preguntas, además de los 14 involucrados muy cercanos a él, quienes tuvieran precisamente la posibilidad de tener acceso al recurso público. Las investigaciones siguen su curso.

Pero, ¿qué hará Morena como partido político estatal y nacional? Es una de las preguntas que la Cuarta Transformación se está haciendo en los pasillos políticos en la Ciudad de México y en Querétaro, porque los operadores políticos desde el comité estatal que puso el propio Gilberto Herrera no han sabido responder ante las interrogantes y solo se han distraído en las lluvias que ha sufrido la gente en los últimos días en la ciudad de Querétaro.

Es más, la instrucción ha sido clara por parte de Gilberto Herrera para distraer la atención en las redes sociales, donde los golpeteos al gobernador Mauricio Kuri González han aumentado en las últimas horas, burlándose de la desgracia de la gente en muchas de las colonias que, ante la respuesta oportuna de las autoridades municipales y estatales, no pasó a mayores como en otros estados de la República, como el Estado de México y sus municipios, donde la desgracia fue devastadora, pues no ponen orden en un sistema de obra pública, mucho menos en Protección Civil, y qué decir de todo lo que se encontró en Servicios Públicos Municipales del municipio de Ecatepec.

Pero aquí en Querétaro la Cuarta Transformación desvía la atención de lo realmente importante que está pasando hoy la Universidad Autónoma de Querétaro con este exrector, que las investigaciones siguen y continúan por parte de la Fiscalía General de la República, donde el propio Gilberto Herrera acusa de una guerra sucia.

Lo que seguramente no le han informado a Gilberto Herrera desde que lanzó ese mensaje en medios de comunicación y en redes sociales fue que la Fiscalía General de la República fue una decisión inclusive del Senado de la República por parte de Morena para que se terminaran los casos de corrupción e impunidad que ellos mismos pregonan, y que la Fiscalía General de la República llegará hasta las últimas consecuencias en esta investigación que, esperemos por la tranquilidad de los recursos públicos que recibe la UAQ, sean aclarados con oportunidad.

Mientras tanto, muchos de los funcionarios públicos como presidentes municipales y regidores, y alguno que otro diputado local, le hacen el juego sucio a Gilberto Herrera para distraer la atención.

Como se adelantó hace ocho días, la llamada de atención de la propia presidenta de este país al callar las bocas que están en contra de un proyecto de agua potable, cuando Gilberto Herrera encabezó con gritos y sombrerazos el no llevar presupuesto al proyecto del Batán, la Comisión Nacional del Agua, a través de la propia presidenta de México, está dando un banderazo de salida a favor, pero Gilberto no entiende, los intereses personales y sus odios mezquinos hoy enfrentan a la Cuarta Transformación en un pleito sin cuartel contra el gobierno del estado de Querétaro.

Morena tendrá que tomar una decisión si le sigue la corriente al exrector de la máxima casa de estudios estatal o está a favor de aclarar los millones de pesos faltantes en la UAQ. Así de sencilla tendrá que ser la determinación que tomen el consejo estatal y el consejo nacional respecto a este diputado federal que marca una guerra sin cuartel.

Gilberto se quedará solo al momento de que lo llamen a comparecer ante la Fiscalía General de la República. Gilberto ya se quedó solo al momento del regaño de la propia presidenta de México en el caso del Batán. Gilberto no llegará ni a la antesala de una posible candidatura, porque de diputado federal está muy claro que no va a repetir en una reelección ante el acuerdo que ha firmado Morena a nivel nacional. La estafa maestra del científico Gilberto Herrera se consumó.

 [email protected]

Los garrafones del Bienestar





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.