Nueve mil 79 personas visitaron los museos la noche de este jueves, para conmemorar su Día Internacional
Más de nueve mil personas asistieron a los nueve recintos de la Secretaría de Cultura del estado que, con actividades como
conciertos, performances, recitales, recorridos guiados, prácticas didácticas y exposiciones temporales y permanentes, participaron en la
Noche de Museos, actividad organizada para conmemorar el
Día Internacional de los Museos.
En un comunicado, la Secretaría de Cultura del estado, detalló que fueron
nueve mil 79 las visitas que registraron los museos la noche de este jueves; entre los que tuvieron mayor afluencia están el Centro de las Artes, con mil 850; la Galería Libertad, con mil 780; el Museo de Arte Contemporáneo, con mil 50, y el Museo de los Conspiradores, con mil 25.
Durante 2022 los museos del estado registraron un incremento de visitantes de 38%, en relación con el año previo, de acuerdo con el INEGI.