Campesinos y productores de Querétaro se suman al paro nacional agropecuario

2 min de lectura 356 palabras

Protestaron en las oficinas del SAT, exigieron precio justo al maíz; Francisco Perrusquía, presidente del Frente por Querétaro, dijo que el presupuesto para el campo ha sido miserable

 

Productores, comisariados ejidales, representantes de organizaciones campesinas y líderes de pozos de riego de diferentes comunidades de Querétaro realizaron una protesta pacífica en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en la calle Allende, como parte del paro nacional agropecuario.

Con una manta que anunciaba su adhesión al movimiento, exigieron al gobierno federal un precio justo para el maíz y denunciaron el abandono al campo.

Francisco Perrusquía Nieves, presidente del Frente por Querétaro y de la Unión de Organizaciones del Campo de Querétaro, encabezó la protesta: “Vinimos en representación de miles de productores queretanos, también están en Plaza Boulevares ahorita, está otro grupo de compañeros, que nos sumamos al paro nacional, hoy lo hacemos porque no es justo el trato que nos están dando para nuestro maíz, muchos de nuestros compañeros pierden porque los siniestros cuentan también”. Agregó que el presupuesto para el campo ha sido miserable y que el precio que pagan por el maíz es injusto.

Los manifestantes, provenientes de municipios como Pedro Escobedo, Colón, El Marqués, Tequisquiapan y San Juan del Río, fueron atendidos por el responsable de Módulo, Ángel David Salcedo Arredondo, administrador de las oficinas de Servicios al Contribuyente, quien declaró: “Aquí los escuchamos, las puertas están abiertas. Este mensaje será enviado a las áreas correspondientes”.

Perrusquía reiteró: “Vamos a defender el precio del maíz en 7 mil 200 pesos por tonelada. Gastamos 55 mil pesos por hectárea y nos pagan 5 mil 800. No sacamos ni los gastos”.

Continúa recolección de víveres para apoyar a afectados por las lluvias

Comparte esta nota